Xperience-sat
		Off Topic => Gastronomia => Mensaje iniciado por: yasmina en Mayo 23, 2025, 04:35:41 pm
		
			
			- 
				(https://i.imgur.com/rKvzZGD.jpeg)
 
 INGREDIENTES:
 
 400 grs. de espaguetis.
 400 ml. de salsa de tomate, mejor si es casera o la misma cantidad de tomates enteros, guisados y pelados.
 Una berenjena grande.
 Aceite de oliva.
 100 gr. de queso ricotta salado o en caso de no encontrarlo, queso de oveja curado.
 Unas hojas de albahaca fresca.
 Sal gruesa.
 Pimienta negra.
 
 
 ELABORACIÓN:
 
 Comenzaremos cortando las berenjenas en tamaño bocado y las dejaremos en remojo con un buen puñado de sal gruesa, al menos 20 minutos.
 
 Esto lo hacemos para que suelte el posible amargor. Pasados los 20 minutos, escurriremos y secaremos bien con la ayuda de un paño de cocina.
 
 En una sartén con buen diámetro, pondremos a calentar abundante aceite de oliva y una vez esté caliente, freiremos las berenjenas. Hay quienes para elaborar esta receta, pasan las berenjenas por harina antes de freírlas. A mí, particularmente me resulta más pesada como sabor final, así que prefiero freírlas sin más. Escurriremos el exceso de aceite y reservamos.
 
 Una vez tengamos las berenjenas fritas, en un caldero bajo y con buen diámetro, pondremos la salsa de tomate a calentar. Si es casera, la receta gana muchos puntos, si es industrial y dado que se las recomiendo en verano, donde no nos suele apetecer trabajar mucho en la cocina, utilizo tomate entero y pelado, procurando que no vengan en agua.
 
 Mantendremos a fuego medio/bajo y si optamos por tomate pelado industrial, iremos mezclando para que los tomates de vayan deshaciendo. Mantendremos en caliente a temperatura baja.
 
 Una vez lleguemos a este punto, ya podremos cocer la pasta dejándola al dente siguiendo las indicaciones del fabricante.
 
 Mientras tanto, lavaremos bien las hojas de albahaca y las picaremos. Las incorporaremos al tomate. Hay quien prefiere añadir la albahaca al final pero a mi me gusta que todo ese aroma, se infusiones en la salsa de tomate.
 
 Justo cuando a la pasta le quede un minuto para finalizar tomaremos un cucharón del agua donde hemos cocido la pasta y lo verteremos sobre el tomate. Mezclaremos.
 
 Sobre la marcha iremos sacando los espaguetis del agua de cocción, escurriremos ligeramente y los incorporaremos a la salsa.
 
 Por último, añadiremos las berenjenas fritas, mezclaremos bien, rallaremos el queso y a la mesa a disfrutar de una receta ideal.