Sopa rusa rassolnik, una receta tradicional que seguro nos hará entrar en calor cuando las temperaturas estén muy bajas durante este invierno.
300 gr Pollo
50 gr Arroz
1 unidad Zanahoria grande
2 unidades Cebollas grandes
2 unidades Pepinillos en vinagre
1 unidad Tomate
2 unidades Patatas grandes
1 chorrito aceite de oliva
Lo primero que tendremos que hacer es preparar un caldo con la carne. Lo ideal es coger una olla de gran tamaño, llenarla con aproximadamente unos 3 litros de agua bien fría y meter la carne.
Lo pondremos a fuego alto y esperaremos a que llegue a ebullición para después reducirlo y retirar la grasa que se quedará en la parte superior, podemos hacerlo fácilmente con una cuchara.
Mientras, iremos pelando y cortando las patatas y una de las cebollas. Cuando hayan pasado unos 20 minutos con la carne a fuego lento, añadiremos las patatas, la cebolla y sal al gusto y dejaremos cociendo otros 40 minutos más.
En una sartén echaremos el chorrito de aceite de oliva y la otra cebolla bien picadita, la zanahoria, pelada y cortada, y el perejil, y dejaremos que se haga a fuego lento tapando la sartén durante aproximadamente un cuarto de hora. Cada cierto tiempo levantaremos la tapa para mover los ingredientes.
Añadiremos el tomate, que habremos lavado y cortado previamente, y lo dejaremos cinco minutos más.
En otra sartén echaremos una taza del caldito de carne y los pepinillos cortados en trozos muy pequeños. Lo taparemos y lo dejaremos cocinar unos veinte minutos a fuego lento también.
Subiremos el fuego de la olla, le añadiremos el arroz al caldo y en el momento en el que esté hirviendo le echaremos los pepinillos y las verduras salteadas.
Dejaremos que se haga un cuarto de hora más y pasado ese tiempo mezclaremos todos los ingredientes para después servir por encima la crema agria con la que además podremos decorar si tenemos algo de maña.