
Ingredientes 4 personas:
300 g de garbanzos
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolleta
3 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Forma de hacerlo:
Esta receta la hemos hecho en la olla rápica WMF Perfect.
Pon los garbanzos a remojo la noche anterior. Calienta abundante agua en la olla rápida. Escurre los garbanzos y agrégalos a la olla.
Pela la zanahoria y lava el puerro. Córtalos en trozos y colócalos en una red especial para cocer legumbre. Introduce la red en la olla. Sazona, coloca la tapa y cocínalos durante 20 minutos desde que suban los dos añillos. Escurre los garbanzos y resérvalos. Reserva el caldo en la olla rápida.
Saca las verduras de la red y ponlas en el vaso de la batidora. Añade un poco del caldo de cocer los garbanzos y tritura con la batidora eléctrica.
Reserva.
Pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos. Ponlos a rehogar en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Vierte el vino y dale un hervor.
Agrega el triturado de puerro y zanahoria y los garbanzos escurridos (si quieres que queden caldosos puedes añadir un poco más de caldo), mezcla suavemente y cocina conjuntamente durante 3-4 minutos.
Calienta el caldo resultante de cocer los garbanzos, casca los huevos y agrégalos. Escálfalos durante 3-4 minutos.
Reparte los garbanzos en 4 platos y coloca un huevo escalfado encima de cada uno. Espolvoréalos con un poco de perejil picado y sirve.