Eugenio Mira dirigirá sus seis episodios de una hora. Basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, su reparto lo encabezan Francisco Ortiz y Veki Velilla.
Redacción
7 de mayo de 2021 12:17h
HBO Max ha anunciado el inicio de la producción de ¡García!, su nueva serie original basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la ficción; y Eugenio Mira (Grand Piano) dirigirá sus seis episodios de una hora.
El reparto lo encabezan Francisco Ortiz y Veki Velilla, a los que acompañan Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.
Se trata del primer anuncio de producción original para HBO Max en nuestro país, cuyo estreno está previsto para 2022. No obstante, dado que la plataforma llegará a España en la segunda mitad de 2021, antes podrán estrenarse otras ficciones -anunciadas o pendientes-, que en vez se HBO lleguen a HBO Max, una vez la segunda sustituya a la primera.
"Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico", reconoce Mira. "Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras", ha añadido Miguel Salvat, productor ejecutivo.
Así será '¡García!'
Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.
Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas, al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura
vertele.eldiario.es