Autor Tema: Por qué algunas smart TV se encienden y se apagan solas  (Leído 2766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 368
  • -Tu has recibido: 268
  • Mensajes: 770
Por qué algunas smart TV se encienden y se apagan solas
« en: Junio 13, 2022, 04:00:25 pm »
Seguro que en alguna ocasión te ha pasado lo siguiente: tu aparato de televisión se ha encendido o se ha apagado de manera repentina. Vamos a desgranar las causas por las que estos puede suceder, así que aquí tienes un listado de posibles explicaciones a lo que puede estar pasando con tu smart TV si se apaga o enciende sin que intervengas.

¿Por qué mi smart TV se ha encendido o apagado sola?

Tienes el temporizador activado
Si el encendido o apagado ocurre siempre a la misma hora, posiblemente tienes activado algún temporizador en tu smart TV que está produciendo ese hecho. Arreglarlo es muy sencillo, bastará tomar el mando a distancia, ir a la sección de ajustes y comprobar que tienes el temporizador activado. Elimina ese ajuste concreto y ya no volverá a pasar.

Puede ser provocado por un pico de tensión
El flujo de corriente eléctrica puede subir de manera repentina debido a un pico de corriente. Esto puede provocar el mal funcionamiento de algunos dispositivos, incluida tu smart TV. Es algo que no puedes controlar, pero puedes evitar en cierta medida que ocurra si tienes la menor cantidad de dispositivos conectados a tu aparato. Una buena manera de evitar que un pico de tensión pueda afectar a tu televisión o encenderla automáticamente, es colocar un enchufe temporizador que desconecte la corriente por la noche.

El mando a distancia no funciona bien
Puede que alguno de los botones del mando a distancia se haya quedado encajado, lo que pueda provocar que el aparato se encienda o se apague de manera repentina. También es muy habitual en aquellas personas que no saben dónde está un momento dado su mando, se queda debajo de un cojín y al sentarse enciende o apaga la televisión automáticamente. Pero también puede ocurrir que a las pilas del mando a distancia les queda ya muy poca vida útil. Hay algunos modelos que, llegados a este momento, mandan una señal a la televisión de encendido. Revisar las pilas de manera recurrente puede ayudar a eliminar este problema.

Lo apaga o enciende un altavoz inteligente
Los altavoces inteligentes son capaces de encender o apagar una televisión con solo ejecutar un comando de voz. Puede que alguien haya mandado al altavoz que apague o encienda el aparato y tú, por cualquier distracción, no lo hayas oído. Pero es más probable que ocurra si hay varios altavoces repartidos por toda la casa y la orden se ha ejecutado sobre alguno de una sala diferente a la de tu televisión.

Un problema de software impide un buen funcionamiento
Las televisiones inteligentes cuentan con un sistema operativo que permite ofrecer gran cantidad de servicios a los usuarios. Este software debe actualizarse siempre que sea posible, ya que quizás lo que esté provocando el apagado o encendido de tu televisión sea algún problema provocado en el propio sistema. Recuerda que tu televisión inteligente ha de estar conectada a una red WiFi para poder actualizarse.

La toma de corriente está defectuosa
Si el encendido o apagado de tu televisión es algo frecuente, puede que la propia toma de corriente no esté enviando un flujo constante de corriente. Prueba a enchufar la televisión en otra toma, si desaparece el problema es que el enchufe tiene algún tipo de mal funcionamiento. Por tu seguridad, lo mejor es que avises a un electricista para que lo compruebe y repare.

Recibe luz solar directamente
No hay emisor más potente de ondas infrarrojas que el Sol. Si durante algunas horas tu aparato de televisión recibe la luz solar de manera directa, puede provocar que el sensor de encendido se active y que, la televisión automáticamente se ponga en marcha. Por otro lado, que un aparato electrónico reciba una fuente tan intensa de radiación no es nada bueno y puede acortar su vida útil. La importancia de tener colocada nuestra televisión inteligente en el lugar adecuado es mayor de lo que piensas.

Existe un problema de hardware
Quizá tu aparato de televisión haya salido defectuoso y el encendido o apagado repentino sea una cuestión mayor. Ha llegado el momento de ejecutar la garantía si esta se encuentra vigente, o de contactar con el servicio técnico para ver alguna posible solución. Obviamos decir que, en ningún momento, y aunque tengas conocimientos de electrónica, trates de reparar una televisión por ti mismo. Se trata de una actividad muy compleja y peligrosa. El nivel de tecnificación de una smart TV es extremo.

Todas estas son posibles causas que pueden llevar a que tu televisión inteligente esté presentando esta incidencia. Ir eliminando posibilidades, de la más fácil a la más complicada, puede ayudarte a identificar el problema.