Realizar el mantenimiento del coche en verano es básico durante este periodo. Con las escapadas de vacaciones y los viajes de ocio queremos que nuestro vehículo rinda al máximo y no nos deje tirados en carretera.
Puntos de revisión importantes en tu vehículo para las vacaciones de verano
Las altas temperaturas pueden afectar al rendimiento y seguridad del vehículo. Por eso, ¿sabes cuáles son los puntos más importantes a revisar cuando hablamos del mantenimiento del coche en verano? Estos son los aspectos que más se deben cuidar en esta época.
Neumáticos
Las ruedas de tu coche son el único punto de contacto entre tu vehículo y el asfalto, y por eso debes asegurarte que están en perfectas condiciones. Si buscas neumáticos en Arganda con el mejor servicio de montaje, equilibrado, alineado y reparación de pinchazos,
Pero no solamente hablamos de algún tipo de reparación, sino también de su estado, como la presión o el desgaste. Debes asegurarte que la banda de rodamiento tenga la profundidad mínima legal de 1’6 mm, tal y como siempre recuerda la DGT. Ten en cuenta que en verano con el calor del asfalto se desgastan más rápido, así que no debes descuidarlo, ya que pierde adherencia, eficacia y, por tanto, afecta a la seguridad.
Baterías
Otro elemento de claro mantenimiento del coche en verano son las baterías de coche. Su funcionamiento óptimo es a 25 grados, pero cuando la temperatura exterior no acompaña va a repercutir directamente en su vida útil. Por eso debemos vigilarla para que no nos deje tirados en carretera y nos suponga un trastorno en nuestro viaje.
Frenos
Las pastillas de freno, así como los demás elementos del sistema de frenado de tu vehículo, se encuentren en perfectas condiciones. Poder detener el coche sin problemas no debe ser ningún lujo, sino algo perfectamente controlado para evitar disgustos en carretera.
Aire Acondicionado
La revisión del sistema de aire acondicionado es crucial para garantizar un adecuado confort dentro del habitáculo de nuestro vehículo. En ese caso, debes realizar reparación aire acondicionado coche si detectas cualquier anomalía.
Líquidos
Fundamental revisar todos los niveles de líquidos, no ya solo el del aceite. El anticongelante tiene la función primordial de evitar el sobrecalentamiento del motor y cuidar los conductos de refrigeración del aire acondicionado. Es decir, que todo el sistema de tu vehículo conserve una temperatura adecuada para combatir las altas temperaturas.
Anticípate
Con las clásicas revisiones de verano son muchos los conductores que piden cita en su taller o que deben pasar la ITV. No te olvides de planificar con antelación tu viaje.
Evitar las horas puntas de calor
El calor es uno de los grandes enemigos de tu coche y de la conducción. Ya no solamente porque te afecten a ti como conductor (incomodidad al volante, sol directo sobre el vehículo…). En general, evitar las horas puntas de calor también hará que gastes menos en consumo (así no pondrás al máximo el aire acondicionado, por ejemplo).
Presta atención a las señales de tu motor
Nuestro motor del coche nos puede dar señales de que deberíamos revisarlo antes de salir de viaje. Anomalías como ruidos extraños o humo azulado del tubo de escape nos pueden alertar de que necesita revisión.
Protege el interior del coche
Las altas temperaturas también afectan al coche cuando se encuentra estacionado. Emplea parasoles o fundas protectoras en el volante para evitar su sobrecalentamiento.