Autor Tema: Las multas que te pueden poner si no llevas la mascarilla en el coche  (Leído 93 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Miembro
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 157
  • -Tu has recibido: 78
  • Mensajes: 236
El uso de la mascarilla sigue siendo un tema de carácter obligatorio en ciertas circunstancias. ¿Qué multas te pueden poner por no usarla o hacerlo mal en el coche?

La mascarilla sigue siendo un elemento imprescindible en plena pandemia por coronavirus. Hace un año que entró en nuestras vidas y ya tenemos que convivir con ellas en prácticamente cualquier circunstancia lejos de nuestras casas. El coche no es una excepción.

Además, hay que recordar que la reciente Ley 2/2021 del 29 de marzo, de “medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitara ocasionada por el COVID-19”, publicada en el BOE, especifica de forma legal qué uso debemos hacer de la mascarilla.

La Ley es clara en el uso de la mascarilla en vehículos de hasta nueve plazas, así como en otros medios de transporte: la mascarilla es obligatoria “si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio”. Es decir, que si viajas solo en el coche o junto a la persona o personas con las que convivas, no estaréis obligados.

Hay también excepciones: “no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no disponga de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”.

MULTAS POR EL USO INCORRECTO O NO USO DE LA MASCARILLA
A día de hoy, los agentes de Tráfico son los encargados de controlar que estas indicaciones sanitarias se cumplan correctamente en nuestras carreteras. Hay tres supuestos que debes conocer:

 Si estos agentes comprueban que no se usa la mascarilla en el coche cuando debería hacerse, la multa llega hasta los 100 euros, sin retirada de puntos en el carné.

 Si llevas colgada la mascarilla del espejo retrovisor interior, los agentes podrían considerar que esta puede interferir en la línea de visión del conductor. Aquí, la sanción es de hasta 80 euros.

 Si te quitas la mascarilla mientras conduces y los agentes consideran que supone una distracción, por lo que supondría apartar la vista de la carretera de forma fragrante, apartar las manos del volante… la multa en estos casos llega hasta los 500 euros y la retirada de 6 puntos en el carné.

autopista.es