Autor Tema: Así puedes acceder a los datos de las ITV de tu coche de forma digital  (Leído 1060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 297
  • -Tu has recibido: 172
  • Mensajes: 485
Ahora dispones de una plataforma online para almacenar los datos y resultados de las ITV de tu vehículo y compararlos con otros coches de tu región. Así es Mi ITV Online.

Pocas cosas producen tanta satisfacción a un conductor como el llevar tu coche a pasar la ITV y que la inspección salga favorable. Si tu coche es nuevo, no te tocará pasar la ITV hasta el cuarto año, a menos que debas hacerlo por algún motivo concreto. Sin embargo, a partir de ese cuarto año la periodicidad se acorta, y ya a partir de la década las inspecciones pasan a ser anuales.

Si eres organizado/a, tendrás guardados los papeles con los resultados de cada una de tus inspecciones. Pero los tiempos avanzan y los procesos de digitalización han venido para hacernos la vida más fácil. ¿Te imaginas tener todos esos resultados de la ITV almacenados en una plataforma online?

MI ITV ONLINE: UNA NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL
Con esa premisa nace Mi ITV Online, la nueva herramienta digital lanzada por SGS, empresa especializada en inspección y certificaciones. Si eres propietario de un vehículo podrás acceder desde tu móvil, tablet u ordenador a los resultados de las ITV de forma sencilla y rápida. Esta plataforma permite además comparar los indicadores de tu vehículo con los de otros coches de la misma antigüedad y zona.

“Puedes tener una visión más completa del estado del vehículo, viendo de forma gráfica los parámetros medidos y compararlos con los límites legales. También puedes ver su evolución a lo largo del tiempo”, nos dicen los creadores de Mi ITV Online, un servicio totalmente gratuito para los conductores.

Ojo, no quiere decir que puedas acceder a ITV que ha pasado tu coche si anteriormente tenía otro propietario, ni podrás consultar los resultados de un coche de segunda mano en el que estés interesado, por ejemplo. Solo podrás consultar las inspecciones que has pasado tú con ese coche.

Una de las ventajas de esta plataforma es que ayudará al conductor a llevar un correcto mantenimiento de su vehículo de cara a futuras ITV. “Un parámetro en el límite o fuera de lo habitual en su entorno, puede derivar a corto plazo en una condición insegura, y remediarlo a tiempo significa mayor seguridad”. Cómo no, desde Mi ITV Online podrás pedir cita online para pasar la ITV y te avisará cuándo te toca pasar tu siguiente inspección.

autopista.es