Autor Tema: ¿Veremos pronto una Kawasaki Z250RS tetracilíndrica? En Japón dicen que sí  (Leído 816 veces)

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Desconectado Tamara

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Kawasaki Z250RS tetracilíndrica

Desde Japón, y de la mano de nuestros compañeros y amigos de Young Machine -suyo es el render que podéis ver adjunto-, nos llega uno de los rumores -o mejor dicho teorías-  más locos y al mismo tiempo apasionantes de los últimos días. ¿Podríamos ver próximamente una Kawasaki Z 250 RS?

No sabemos a qué mente calenturienta se le puede haber ocurrido una cosa así, pero efectivamente ya se está especulando desde algunos medios extranjeros especializados sobre la aparición de una moto que, por otro lado, sería una noticia fantástica.

La teoría es muy fácil… Si la que sería su hermana mayor, la Z 900 RS, nació a partir de una superventas como la Z 900. ¿Por qué no podría darse una historia similar? No es nada raro que Kawasaki diversifique su oferta empleando una misma base, no es la primera vez que lo hace y seguramente no será la última.

Buenos ejemplos de ello son -con desarrollos tan parecidos en los que intervienen una deportiva y una naked-, los casos de las Z650 y Ninja 650 o la Z400 y la Ninja 400. Desde luego que la posibilidad es real y, visto de este modo, no sería tampoco tan extraño que se atreviera a realizar una versión Cafe Racer derivada de la Ninja ZX-25R; de hecho, ya se había especulado sobre una posible versión naked.

El mercado A2, al que iría destinada, tira del carro de las ventas en muchos país europeos -entre ellos el nuestro- y ya sabemos que este tipo de motos en Japón son un auténtico éxito. Además, la filosofía neo-retro es, junto a las trail y las naked, una de las que está más en boga hoy en día, así que parece que, al menos en principio, podríamos comenzar a soñar.

Desde luego, una moto tan bonita como sería una Z 250 RS, con un motor de 250 cc de cuatro cilindros económicamente no sería tan fácil de justificar, comparada con las monocilíndricas que imperan en su cilindrada, su relación calidad-precio no sería muy competitiva y mucho menos fácil de rentabilizar.

De todos modos, hablando desde el corazón, hay que reconocer que sería un auténtico caramelito, muy particular. Su carácter puntiagudo y “chillón” nada tendría que ver con sus iguales, siendo una moto para un público muy selecto, desde luego. Y es que si tenemos en cuenta que el precio de la ZX-25R en Asia ronda los 8.000 euros… ¿Habría alguien dispuesto a desembolsar un dinero similar por una dos y medio?