Autor Tema: A pagar más: tras Movistar, Vodafone y Orange suben el precio  (Leído 85 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • Amigo Xper-sat
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 108
  • -Tu has recibido: 191
  • Mensajes: 418
A pagar más: tras Movistar, Vodafone y Orange suben el precio de algunas de sus tarifas de móvil e Internet este verano

No son las únicas: Euskaltel, R y Telecable también revisarán al alza sus tarifas este verano. Movistar realizó la subida el pasado mes de abril.
Algunas compañías justifican estas subidas con las inversiones realizadas para hacer frente al incremento del tráfico y al despliegue de las redes 5G.

Ojo, que vienen olas: varias de las principales operadoras de telefonía de España han anunciado un incremento de algunas de sus tarifas durante los próximos meses. En concreto, Vodafone, Orange, Euskaltel, R y Telecable modificarán sus precios este verano.

Estas compañías no están solas: como suele pasar, Movistar se les adelantó e hizo lo propio el pasado mes de abril. Sus tarifas Fusión subieron 3 euros, si bien añadieron la novedad de que los nuevos clientes que contraten un paquete convergente tendrán también un nuevo móvil incluido -aunque no siempre de regalo, ya que según afirma la OCU puedes llegar a pagar un 30% más que si lo compras en el mercado-.

Vodafone subirá 3 euros a partir del 15 de julio


La compañía de telefonía ha comunicado que todos los clientes que tengan contratada una tarifa de fibra y móvil en su modalidad de una y varias líneas móviles, incluyendo todas las opciones de One Ilimitada y Hogar Ilimitable, pagarán a partir del 15 de julio 3 euros más. Además, cada línea adicional que se añada al paquete subirá también 1,5 euros al mes. Si solo tienes tarifa de móvil con esta operadora, por ejemplo una tarifa Mini o una Ilimitada, también te afectará la subida y también serán 3 euros. También las antiguas tarifas de fibra y móvil, que ya no se comercializan, subirán 3 euros mensuales.

Las únicas tarifas que no se verán afectadas por la subida son las de fibra y fijo y las de la línea Vodafone Y.

Recordamos que Vodafone ya subió el precio hace 8 meses, el pasado noviembre, a cambio, eso sí, de más velocidad y datos ilimitados. Sin embargo, el próximo incremento de las tarifas, en total 36 euros al año, no supondrá nada nuevo para los usuarios.

Además, a diferencia de lo que sucede con Movistar, esta subida de tarifas afecta tanto a nuevos clientes como a los que ya estaban en Vodafone, aunque estos seguirán teniendo los descuentos de los que ya disfrutaban.

Según traslada la OCU, la compañía justifica esta subida por las inversiones realizadas para hacer frente al incremento del tráfico y al despliegue de las redes 5G.

Orange subirá 2,05 euros mensuales en agosto


Orange tampoco se ha hecho esperar y ha movido ficha en este mismo sentido. La compañía subirá 2,05 euros mensuales en algunas de sus tarifas, en concreto: Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4 y la tarifa de solo fibra con velocidad de 600 Mbps. Este cambio afecta tanto a los nuevos clientes que contraten estas tarifas como a los que ya las tengan contratadas.

No se verán afectadas por el cambio las tarifas solo de telefonía (sin internet fijo) o las convergentes con menos de 300 Mbps.

¿Qué obtendrán los clientes a cambio de pagar 24 euros más al año? Orange ha informado de que los usuarios pasarán de tener una velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps, lo quieran o no, así como algunas mejoras en los servicios de televisión, que contará “con una interfaz más intuitiva y sencilla de utilizar”.

Otras se suben al mismo carro
Otras compañías le han seguido los pasos a las grandes, hablamos de Euskaltel, R y Telecable, que también han anunciado que suben sus tarifas a partir de julio.

Obligación de aviso

Como sabes, como usuario tienes derecho a no aceptar esta subida y como cliente derecho a ser informado de los mismos. La OCU subraya que las compañías tienen la obligación de avisarte de los cambios con, al menos, un mes de antelación. Lo que significa que si eres cliente de Vodafone en estos días deberá llegarte el aviso.

Si tras la comunicación no estás conforme y no te interesa la subida que te proponen, puedes cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque tuvieras permanencia, asegura la Organización de Consumidores y Usuarios.

20minutos.es