
Ingredientes:
500 g de queso mascarpone (o queso crema tipo PHILADELPHIA)
200 ml de nata con un 35% de materia grasa
250 ml de leche
4 huevos L
130 g de azúcar común
30 g de maizena
100 g de arándanos (frescos o congelados)
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
Forra el molde con papel de hornear
Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la tarta y mezcla 1 minuto a velocidad 5-6. O vierte todos los ingredientes de la tarta en un bol y tritura con tu batidora eléctrica.
Vuelca la mezcla en el molde , distribuye manualmente los arándanos por encima de la tarta y hornea 40 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
Vigila el horno en el último cuarto de hora por si tuviéses que bajar a 180º, todos los hornos son diferentes.
Deja templar un rato dentro del horno. Retira y déjala a temperatura ambiente, NO desmoldes.
Cuando esté totalmente fría, guárdala en la nevera un rato antes de servir para que se asiente.
Si tienes Thermomix as esto,
THERMOMIX:
Pones todos los ingredientes (menos los arándanos) en el vaso y programas 3 minutos a veloc. 4 hasta que todo esté bien mezclado (compruebas y si fuese necesario programas unos segundos más) después añades los arándanos y continúas con la receta.