
Ingredientes ( Cuatro personas )
4 huevos
350 g cintas de pasta fresca
2 calabacines medianos
2 dientes de ajo
5 cda aceite de oliva
60 g beicon en tiras
100 ml nata líquida
50 g queso parmesano rallado
1 pizca chiles molido
ramitas cebollino
sal
pimienta
CÓMO HACER TIMBAL DE PASTA Y CALABACÍN CON HUEVO
Paso 1
Prepara los huevos. Cubre con un cuadrado (15 x 15 cm) de film transparente un vaso pequeño, unta el centro con aceite, casca 1 huevo en el interior y sálalo ligeramente.
Paso 2
Cierra el film enrollando las puntas como si de un paquetito se tratase, y sujeta con una gomita. Haz lo mismo con el resto de huevos y cuécelos en agua hirviendo 4-5 minutos. Estarán en su punto cuando la clara ya no esté suelta, pero la yema esté líquida.
Paso 3
Lava los calabacines y córtalos en láminas finas con ayuda de una mandolina (o un pelador). Escáldalas unos 2 minutos en agua hirviendo, escúrrelos y refréscalos en agua fría.
Paso 4
Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, agrega los ajos picados, cocina unos segundos y, antes de que se doren, agrega el calabacín. Saltéalo un par de minutos a fuego suave y salpimienta. Reserva.
Paso 5
Lleva a ebullición abundante agua con sal y cuece la pasta hasta que esté al dente, siguiendo las indicaciones del fabricante. Escúrrela y resérvala.
Paso 6
Cocina el beicon en una sartén antiadherente, sin aceite, durante 3 minutos o hasta que esté crujiente. Mientras, calienta la nata a fuego medio, en un cazo. Añade el queso rallado y remueve, salpimienta y espolvorea con nuez moscada. Vierte la salsa sobre la pasta.
Paso 7
Pon una base de pasta en cada plato, en forma de timbal. Pon encima el calabacín y el beicon y termina con el huevo poché. Espolvorea con cebollino picado y parmesano y sirve bien caliente.