
Personas:4 Tiempo:50 min Calorías:267 Cal
Ingredientes:
½ kilogramo de harina
2 huevos
100 gramos de mantequilla derretida
115 mililitros de leche
½ naranja (la piel rallada)
1 limón (la piel rallada)
una pizca de sal
unas gotas de esencia de anís
300 mililitros de aceite para freír
15 gramos de azúcar
para el relleno:
250 mililitros de nata para montar
30 gramos de azúcar
CÓMO HACER MILHOJAS DE TORTITAS FRITAS CON NATA MONTADA
1. Prepara la masa
Casca los huevos en un bol y añade la ralladura de los cítricos, la mantequilla derretida, la leche, la sal y el anís. Bate para integrarlos y agrega la harina tamizada, en cuatro tandas, removiendo con una cuchara de madera, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
2. Amasa la masa
Introduce la masa en un robot de cocina y amásala unos 5 minutos, aproximadamente. Deja reposar la masa un par de minutos, vuelve a amasarla 5 minutos y repite la operación una vez más. Forma una bola, introdúcela en un bol, cubre con un paño limpio y deja reposar 30 minutos.
3. Estira la masa
Transcurrido ese tiempo, enharina ligeramente la superficie de trabajo, separa la masa en bolas de unos 30 g y estíralas con ayuda de un rodillo para formar círculos bien finos.
4. Fríe las tortitas
Calienta el aceite en una sartén y fríe las tortitas, por tandas, dorándolas por los dos lados. Déjalas escurrir sobre papel absorbente de cocina.
5. Monta los milhojas
Monta la nata con el azúcar e introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada. Coloca una tortita en la base de los platos, cúbrela con rosetones de nata, dispón otra tortita encima y añade más nata. Termina los milhojas con una tortita y sírvelos enseguida, espolvoreados con un poco de azúcar.