
Personas:8 Tiempo:90 min
Ingredientes:
4 huevos
80 gramos de azúcar
400 mililitros de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
Para el caramelo:
80 gramos de azúcar
80 gramos de agua
Para decorar:
200 gramos de nata para montar
3 frambuesas
CÓMO HACER FLAN DE HUEVO CON NATA
1. Prepara el caramelo
Coloca el azúcar en un cacito, añade 80 gramos de agua y calienta hasta que se funda y aparezcan burbujas en la superficie (si tienes un termómetro de cocina, estará listo cuando alcance los 115º).
2. Viértelo en un molde
Retira el caramelo del fuego, viértelo en un molde de plumcake y mueve este un poco para que se distribuya bien por el fondo. Espera unos minutos, hasta que se endurezca.
3. Bate los huevos
Precalienta el horno a 180º. Casca los huevos en un cuenco, agrega el azúcar y bate 4 o 5 minutos, con varillas manuales, hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina.
4. Añade la leche
Incorpora la leche y la vainilla, y continúa batiendo durante 2 minutos más, hasta que se integren todos los ingredientes.
5. Vierte en un molde y tapa
Vierte esta preparación en el molde alargado y tapa con papel de aluminio para que al cocer el flan al baño maría el agua no salpique a la mezcla de huevo.
6. Cuece al baño maría
Dispón dos dedos de agua en una fuente grande refractaria, coloca el molde dentro y hornea entre 1 hora y 1 hora 15 minutos, hasta que el huevo se cuaje.
7. Enfría en la nevera
Deja enfriar sobre una rejilla y reserva el flan en la nevera un mínimo de 6 horas, o mejor toda la noche.
8. Sirve con nata y frambuesas
Desmolda el flan volcándolo sobre una fuente. Bate la nata, que debe estar bien fría, hasta que esté montada. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla lisa y decora la superficie del postre. Reparte por encima las frambuesas, lavadas y cortadas por la mitad, y sirve enseguida.