Autor Tema: Pollo guisado con guisantes y menta  (Leído 2528 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 830
  • -Tu has recibido: 1512
  • Mensajes: 2408
Pollo guisado con guisantes y menta
« en: Abril 17, 2021, 03:48:44 pm »


Total: 55 min Comensales: 2

Ingredientes:
Pollo, 1/2 ud
Guisantes congelados, 150 g
Dientes de ajo, 3 ud
Cebolla morada, 1 ud
Mostaza de Dijon, 1 cucharadita
Brandy, 100 ml
Harina, 200 g
Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
Jengibre en polvo, 1/2 cucharadita
PImienta negra molida, 1/2 cucharadita
Sal, c/s
Menta fresca, 2 ramitas
Miel de caña, 1 cucharadita
Agua, 400 ml

Cómo hacer pollo guisado con guisantes y menta:
Paso 1
Trocear el pollo aprovechándonos de las articulaciones del mismo para cortar por ellas. Quitar la carcasa de la parte de la pechuga. Aunque también podríamos dejarla pues nos ayudará a que la pechuga quede más jugosa, pero será más difícil comerlo después.

Paso 2
Añadir un poco de sal a cada pieza y enharinar por todas partes. Freír en la olla donde vayamos a hacer el guiso, con aceite a fuego alto, para que se dore el pollo por todas partes. Queremos que se dore rápido. Una vez dorado por todos los sitios retirar a un plato y apagar el fuego.

Paso 3
Laminar los dientes de ajo finamente y picar también la cebolla en juliana, añadir en la olla con un poco más de aceite y sal y dejar que se poche todo a fuego medio, tapado, durante aproximadamente unos 10 minutos.

Paso 4
Agregar el jengibre en polvo y también la mostaza. Mezclar bien e incorporar el brandy, dejar que evapore el alcohol y añadir los guisantes congelados. Tapar y dejar cocinar dos minutos a fuego medio.

Paso 5
Añadir el agua, o si tenemos caldo de pollo mejor, y tapar dejando cocinar 10 minutos siempre a fuego suave. Si vemos que tenemos demasiado caldo podríamos destapar. Tenemos que tener en cuenta que la harina que ha soltado el pollo al freírse al principio servirá de ligazón para todo.

Paso 6
Añadir entonces la miel, poner a punto de sal y de pimienta negra y mezclar bien. Incorporar de nuevo el pollo al guiso, tapar y dejar cocinar a fuego mínimo durante 10-15 minutos.

Paso 7
Tras este tiempo, destapar y probar si está bien condimentado, en este punto corregir. Por último, incorporar unas hojas de menta repartidas por todo el guiso que serán perfectas para hacer de contrapunto.
::



MIS QUERIDAS OCHO  ISLAS CANARIAS