
Ingredientes:
1 kilo de filetes finos de ternera (puede ser nalga o cuadrada)
1 taza de jugo de limón
Pimienta negra molida
2 huevos batidos
2 cucharadas de agua
1/4 taza de harina
1 taza de pan rallado
1 1/2 taza de manteca
Preparación:
Colocar todos los filetes de carne en un bol con abundante jugo de limón al menos durante una hora.
Una vez que pasa el tiempo, debéis quitarlos y secarlos con un repasador o trapo húmedo. Condimentar cada filete con sal y pimienta. En caso de que observéis que alguno de ellos es grueso, no olvidéis aplastarlo con un mazo.
Ahora si, pasarlos por el huevo previamente batido con agua y a continuación por harina, y finalmente por pan rallado. Sacudir los restos de pan rallado y refrigerar los filetes al menos 30 minutos.
Calentar la manteca en una sartén gruesa y profunda hasta quedar bien caliente y luego si, agregar los filetes. Rebajar el fuego y cocinarlos vuelta y vuelta por unos 5 minutos aproximadamente (hasta que observéis que estén doraditos).
Servir bien calientes y como opción de salsa os aconsejo una rica salsa de anchoas, la cual se elabora con 10 gramos de anchoas finamente picadas, 100 gramos de mantequilla y ½ cucharadita de pimiento dulce. Para su realización, derretir la mantequilla a fuego lento en una sartén, añadir las anchoas y el pimentón. Calentar por unos 5 minutos y verter la misma sobre los filetes.