
Son pocos quienes por estos días podrían resistirse a unas patatas a la hora de comer. Y es que además de ser una de nuestras guarniciones preferidas, existen múltiples variaciones y maneras de prepararlas. No obstante, si de elegir una versión se trata, las asadas al horno son las favoritas en muchas casas de España.
Y es que además de ser sencillas de cocinar, también permiten mezclar distintos condimentos e ingredientes. Por lo mismo, funcionan muy bien con todo tipo de verduras y proteínas (carne, pollo, pescado, etc). ¿Lo mejor? Es que para salir de lo clásico siempre podemos ir más allá y apostar por la innovación. Hoy os traigo esta deliciosa receta de patatas hasselback.
Ingredientes:
1 o 2 patatas por persona (depende del tamaño)Aceite de olivaMantequillaRomero, tomillo o hierbas al gustoSal y pimientaQueso parmesano
Preparación:
Lava y seca cada una de las patatas. Corta con mucho cuidado (en láminas y sn llegar al final) las patatas.
Para conseguir la versión Hasselbacken no necesitas rodajas solo cortes. Embadurna las patatas con mantequilla (muy importante cubrir toda la patata e incluso al interior de los cortes).
Agrega sal gorda y pimienta al gusto.Pon un trozo de mantequilla en la superficie de cada patata.
Lleva al horno precalentado a 180º-200º durante 45 minutos o una hora.
Saca las patatas y decora con queso parmesano, añade un poco más de sal gorda y a disfrutar.