
756 kcal
Grasas:
28 g
Proteínas:
33.1 g
Hidratos de carbono:
45 g
Ingredientes:
para porcion(es) 4
180 g de arroz salvaje de grano largo
100 g de champiñones
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de almendras laminadas
1 cucharada de hierbas picadas frescas o congeladas
4-8 filetes de lenguado, listos para cocinar (en función del tamaño)
2 cucharadas de Salsa Teriyaki ajo asado Kikkoman
200 ml de caldo de pescado
100 g de nata doble (40-45% grasa)
200 ml de champán
1 pizca de azúcar
1-2 cucharadas de Salsa de Soja naturalmente fermentada Kikkoman
50 g de mantequilla fría
1-2 cucharadas de nata montada
2 cucharadas de mantequilla clarificada
Confección:
Cocinar el arroz salvaje según las instrucciones del paquete. Limpiar los champiñones, laminarlos finamente y rehogarlos en mantequilla.
Dorar en una sartén sin grasa las almendras laminadas. Mezclar los champiñones, las almendras y las hierbas picadas con el arroz cocinado. Mantener en caliente.
Enjuagar los filetes de lenguado con agua, secar con papel de cocina y marinar 15 minutos en la salsa Teriyaki ajo asado.
Para la salsa, reducir a la mitad el caldo de pescado con la nata doble y el champán, aderezar ligeramente con una pizca de azúcar y la salsa de soja, mezclar con la salsa la mantequilla muy fría cortada en trocitos.
Poco antes de servirla, condimentar la salsa con salsa de soja, incorporar la nata montada y batir la salsa con una batidora de brazo hasta que espume.
Calentar en una sartén la mantequilla clarificada, secar los filetes de lenguado con papel de cocina y pasar por la plancha unos 2 minutos por lado, entre tanto, regarlos con la mantequilla. Servir con la salsa de champán y el arroz salvaje.
Consejo: Si se prefiere, en lugar de solo arroz salvaje, se puede mezclar este con arroz de grano largo o usar solamente este último.