Autor Tema: Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años  (Leído 1138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 678
  • -Tu has recibido: 1206
  • Mensajes: 1906
Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años
« en: Diciembre 13, 2021, 03:17:28 pm »

Verónica Forqué junto a su hija, María Forqué


La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes a los 66 años, según ha confirmado su representante a RTVE.

La Policía Nacional ha hallado en su domicilio el cadáver de la actriz, que podría haberse quitado la vida según han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en la madrileña calle de Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Ella mismo había hablado públicamente de la depresión que sufría y que su estado anímico le llevó a abandonar el programa Masterchef. "La verdad, estoy regular. Necesito descansar (…) Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'tú tienes que parar'", explicó antes de colgar el delantal y abandonar el programa.

Una de las grandes del cine español
Verónica Forqué era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo.

Ganadora de cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros galardones, Verónica Forqué (Madrid, 1955) fue chica Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika), y trabajó también con Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell.

Entre los directores con los que ha trabajado también destacan Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán o Antonio Mercero.

Asimismo, Forqué ha defendido sobre las tablas textos de Federico García Lorca, Valle-Inclán, Shakespeare, Tennesse Williams, Willy Russell, José Sanchis Sinesterra o Miguel Mihura. Entre otros, ha participado en títulos teatrales como Divinas palabras, Shirley Valentine, El sueño de una noche de verano, Doña Rosita la soltera, El zoo de cristal o Ay, Carmela!.

Además, su voz será recordada por haber doblado a Shelley Duvall en la versión española de El resplandor, de Stanley Kubrick.

D.E.P
::

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2262
  • -Tu has recibido: 321
  • Mensajes: 2218
  • En la Farmacia del Amor.....
Re:Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2021, 04:05:31 pm »
uffff... que fuerte... D.E.P.


Desconectado monica

  • VIP
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 383
  • -Tu has recibido: 135
  • Mensajes: 470
Re:Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2021, 07:49:24 pm »
D.E.P la verdad es que las depresiones son muy malas,pero la vida es muy linda para perderla

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 368
  • -Tu has recibido: 268
  • Mensajes: 770
Re:Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2021, 01:50:55 pm »
D.E.P La verdad desde que estuvo en el programa ese de cocina ya se la veía un poco mal