
4personas
120 min
Fáciles Pollo a la cerveza
Ingredientes
1 pollo entero
400 gramos de patatas pequeñas de guarnición
1 limón
330 mililitros de cerveza
50 gramos de avellanas peladas tostadas
1 cebolla morada grande
3 ramitas de romero
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Cómo hacer pollo a la cerveza con patatas al horno
1. Hornea las patatas
Precalienta el horno a 180º . Lava las patatas sin pelar bajo el chorro del grifo, mientras frotas la piel con un cepillito, y escúrrelas. Disponlas en la placa, salpimiéntalas y riégalas con aceite. Hornéalas 45 minutos hasta que estén tiernas y doradas y retíralas.
2. Corta el pollo
Limpia el pollo retirando cualquier resto de plumas, pásale un papel de cocina por toda la superficie y córtalo en trozos de un tamaño similar.
3. Riega con aceite
Lava el romero y el limón; pica la mitad del primero y corta el limón en rodajas del mismo grosor. Dispón los trozos de pollo y las rodajas de limón en una fuente refractaria, espolvorea con sal, pimienta y el romero picado y rocía con un chorrito de aceite.
4. Añade la cerveza
Sube la temperatura del horno a 200º . Coloca dentro la fuente con el pollo, a media altura, y ásalo 25 minutos. Añade la cerveza y hornea 25 minutos más.
5. Añade las avellanas
Pica las avellanas de modo que no queden trozos demasiado pequeños, espolvoréalas sobre el pollo y remueve ligeramente. Pon el termostato del horno a 160º y prosigue la cocción 25 minutos, hasta que el pollo termine de cocerse y la salsa esté espesita.
6. Pocha la cebolla
Pela la cebolla y córtala en juliana. Salpimiéntala y póchala en una sartén con un hilo de aceite, a fuego suave, hasta que esté tierna.
7. Salsea y sirve
Reparte las patatas, el pollo y el limón en 4 platos. Coloca a un lado la juliana de cebolla y el resto del romero, riega con la salsa y sirve.