Autor Tema: Judiones con oreja de cerdo  (Leído 980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 684
  • -Tu has recibido: 1224
  • Mensajes: 1923
Judiones con oreja de cerdo
« en: Octubre 23, 2022, 04:19:05 pm »


Ingredientes:

 Medio kilo de judiones
 Agua mineral
 1 oreja de cerdo
 Sal
 Aceite de oliva
 Media cebolla
 3 dientes de ajo
 1 cucharadita de pimentón de la Vera
 1 cucharada de harina.

Así lo hago yo:

 Ponemos a remojo los judiones la noche anterior.

 Los ponemos en la olla junto con la oreja de cerdo , bien lavada, un poco de sal, un chorrín de aceite y cubiertos de agua mineral. El agua los debe cubrir "como un dedo". Me gusta poner agua mineral en la legumbre porque el agua de mi casa tiene mucha cal.

 Cuando el guiso comience a coger temperatura , cerramos la olla y cuando suba el pitorrillo empezamos a contar unos 40 minutos.

 Pasado el tiempo cuando la olla esté fría , la abrimos y comprobamos que los judiones están tiernos. De no ser así, cerraríamos la olla y pondríamos otros 5 minutos.
 Una vez que los judiones están hechos, retiramos la oreja y la partimos en cachitos y los reservamos.

 Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté templadillo, añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos. A los dos minutos incorporamos los trocitos de oreja que tenemos cortados para que cojan el gustillo del sofrito.

 Por último, añadimos la cucharadita de pimentón y la cuchara de harina. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y volvamos el conjunto a la olla sobre los judiones.

 Removemos con cuidado para que no se rompan los judiones y ponemos el guiso a calentar unos minutos. Ya hemos terminado.

 Siempre os digo lo mismo sobre estos platos de legumbre, mucho mejor de un día para otro.

¡ Que te aproveche !


Fuente /pasenydegusten.com/
::

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 368
  • -Tu has recibido: 268
  • Mensajes: 770
Re:Judiones con oreja de cerdo
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2022, 10:55:36 am »
Esto para este tiempo es ideal, gracias fea  :36_11_6[1]: :36_11_6[1]: :36_11_6[1]: