
Información de la receta
Raciones: 6 personas
Calorías por ración (kcal): 414
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora y 25 minutos
Tiempo total: 1 hora y 40 minutos

300 gr de tagarninas o cardillos
400 gr de garbanzos
3 patatas
300 gr de magro de cerdo
180 gr de chorizo
1 cabeza de ajos
1 trozo de hueso de jamón
1 cuchara de pimentón dulce
1 cucharadita de comino
Aceite de oliva
Sal

La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo en una olla con abundante agua y los dejamos durante toda la noche.
Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y los colocamos en la olla exprés, junto con la carne de magro, el hueso de jamón, la cabeza de ajos y el pimentón dulce. Cubrimos con agua al menos dos dedos por encima de los ingredientes, cerramos la olla y calentamos a fuego medio. Cocinamos durante 30 minutos contando a partir de que comience a funcional la válvula de presión.
Retiramos la olla del fuego, dejamos que libere toda la presión y abrimos. Retiramos la cabeza de ajos y el hueso de jamón, agregamos las tagarninas previamente troceadas, el chorizo, y cocinamos a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente sin tapar la olla.
Retiramos las tagarninas y reservamos para más adelante, de esta forma, conseguiremos servirlas en su punto de cocción óptimo. Ahora añadimos las patatas previamente peladas, lavadas y chascadas en trozos de bocado.
Pelamos dos dientes de ajo y los majamos en el mortero junto con el comino y una pizca de sal. Añadimos el majado a la olla, rectificamos el punto de sal y cocinamos durante 15 minutos más o hasta que las patatas queden tiernas.
Introducimos de nuevo las tagarninas, mezclamos bien, retiramos la olla del fuego, cortamos el chorizo en trozos de bocado, emplatamos y servimos.
