
Tipo: Principal
Comensales: 2
País: Japón
El yakisoba es de origen chino aunque actualmente está enteramente fusionado a la cocina japonesa, es un platillo que ha ganado popularidad y ha conquistado los paladares a nivel mundial combinando el sabor del pollo con una variedad de vegetales que le aportan un sabor extra y al que además agregamos la textura de los fideos, lo que hace de este plato realmente delicioso e irresistible.
Para esta receta utilizaremos vegetales como zanahoria, cebolla, col y pimiento verde, los mismos deben tener una cocción rápida ya que deben quedar al dente y la mejor manera de hacerlos es en un wok, aunque si no disponemos de uno, podemos utilizar una sartén.

300 g. fideos chinos cocidos
1 pechuga de pollo cortada en trozos
1 cebolla cortada en julianas
1 pimiento verde cortado en finas tiras
1 zanahoria picada en finas tiras
80 g. de col cortado en finas tiras
1 cucharada de salsa inglesa o worcestershire
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de ketchup
Semillas de sésamo para decorar
Aceite vegetal

Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestro yakisoba, para ello, cocemos nuestros fideos en agua hirviendo (siguiendo las instrucciones del fabricante) y reservamos, luego, en un recipiente agregamos la salsa de soja, la salsa de ostras, la salsa worcestershire, la ketchup y mezclamos todo muy bien.
Paso 2:
En un wok a temperatura media alta, vamos a colocar el aceite hasta calentar, agregamos el pollo y cocinamos hasta que esté hecho y lo reservamos.
Paso 3:
Seguidamente agregamos la zanahoria, pimiento verde, cocinamos por 2 minutos, seguidamente agregamos el la cebolla, la col, dejamos cocinar por 2 minutos más.
Paso 4:
Agregamos el pollo, los fideos, la salsa, removemos hasta integrar completamente todos los ingredientes, cocinamos durante 2 minutos retiramos del fuego y ya tenemos listos nuestro delicioso yakisoba.
Consejo:
No te pases en la cocción de las verduras, en los platos asiático suelen comerse al dente.
