

Para 4 personas
Pechuga de pollo 1
Panceta de cerdo en rodajas 2 o gambas 200 g
Diente de ajo 3
Cebolla 1
Champiñones 200 g
Judías verdes planas 300 g
Zanahoria 300 g
Col blanca 300 g
Pimiento rojo 1 mediano
Champiñones opcional
Pimiento verde 1 mediano
Caldo de pollo concentrado
Salsa de soja
Pimienta negra molida al gusto
Sal
Fideos de arroz especiales para pansit 1 paquete

Empezamos poniendo las verduras y el resto de ingredientes que vamos a utilizar sobre la mesa de trabajo. La verduras las lavamos bien, las cortamos a palitos y las vamos colocando en un bol grande o platos separados.Las zanahorias, pimientos y champiñones los tenemos que cortar en bastoncillos, la cebolla y la col en juliana, las judías verdes enteras o bastoncillos. Los ajos los picamos menudos para que no se noten mucho por si a alguien no le gusta. También cortamos la carne en trozos pequeños para poder comerlos sin tener que usar el cuchillo.
En un wok o en una sartén honda ponemos un poco de aceite y saltemos el pollo, bacon y gambas o lo que le vayamos a añadir como proteína. Añadimos un chorrito de Soja. Reservamos a parte en un plato. Probamos el punto de sal.
En el mismo aceite rehogamos las cebollas cortadas en juliana y los ajos.
Después añadimos la zanahoria, y los pimientos.
Por último añadiremos la col y las judías verdes planas ya que esta al ser hojas se cuece más rápido y otro chorrito de soja. Las verduras tienen que quedar crujientes. Sal pimentamos al gusto. Añadimos parte del caldo y reservamos.
Agregamos un poco de caldo que puede ser que tengamos preparado de otra receta anterior o utilizamos una pastilla de avecrem de pollo desleída en un litro de agua y removemos para que se rehogue todo en un caldero o cazo aparte.
Ponemos los fideos enteros o cortados por la mitad en el interior del cazo que contiene el caldo de pollo y lo vamos volteando hasta que se empapen. Cuando estén empapados los pasamos al Wok con las verduras y lo vamos volteando con unas pinzas.
Por último, añadimos al wok la mezcla de verduras, rectificamos de sal y removemos bien, para que se mezcle todo. Lo dejaremos cocer todo a fuego bajo hasta que los fideos estén hechos. Vamos removiendo la pasta con las verduras Si es necesario agregamos más caldo.
Servimos el pansit caliente con un poco de soja.
