
Pan Comido · Descubre cómo preparar suspiros aireados, una receta inspirada en la irresistible Pavlova de fresas con muy pocos ingredientes | Un postre increíblemente fácil que combina elegancia y dulzor, con borde crujiente, interior aireado y la frescura de las fresas de temporada
Ingredientes
Aprendemos a preparar esta receta fácil y deliciosa con pocos ingredientes: fresas de Valsequillo (Gran Canaria), claras de huevo y azúcar. Mucha azúcar. Por ello, es ideal para ocasiones especiales. Este clásico de la repostería conquistará a quien lo pruebe desde el primer bocado, haciéndolo el postre perfecto para sorprender.
PD: En la peninsula tambien teneis unas fresas muy ricas,sobre todo las de Huelva
Para los suspiros
120 g de claras de huevo (4 huevos aproximadamente)
240 g de azúcar
Para el relleno
Fresas
Nata para montar (35% materia grasa)
Una cucharada de queso crema
Preparación
Separamos las yemas de las claras ¡ojo!, que no caiga yema, nos puede fastidiar la receta.
En la batidora eléctrica con el accesorio de varillas, batimos las claras a punto de nieve (cuando lo giras y no se mueve).
Entonces añadimos el azúcar poco a poco y batimos unos 8-10 minutos más hasta que al coger una cucharada, el merengue se quede inmóvil en el aire.
Precalentamos el horno a 180°. En una bandeja ponemos papel de horno, distribuimos los suspiros dándole forma con una cucharada bien colmada de merengue. Dejamos unos 4 cm entre suspiro y suspiro para que cuando se horneen puedan crecer el doble de su volumen.
Llevar al horno y bajar inmediatamente la temperatura a 150°, buscamos un shock térmico inicial para que la capa exterior quede crujiente. Horneamos durante 18-22 minutos. Abrimos la tapa del horno y dejar enfriar sin sacarlo, al menos 1 hora antes de comer.
Servimos con la nata montada con queso crema y las fresas cortadas en la forma que nos apetezca.