INGREDIENTES ( Para 4 )
1 Solomillo de cerdo de unos 800 gr
1 cebolleta tierna.
nata para cocinar o leche evaporada , 200 ml
40 ml de brandy
1 cucharada de bovril o concentrado de carne.
aceite de oliva virgen
mantequilla
1 cucharada de bolitas de pimienta verde.
sal
PREPARACIÓN :
Paso 1:
Vamos a limpiar bien el solomillo , quitándole todas las partes grasas que tenga. Lo cortaremos a medallones de dedo y medio de grosor, y secaremos .
En una sarten lo vamos a sellar por ambos lados , un par de minutos por cada lado , hasta que quede dorado , pero jugoso por dentro. Lo sazonamos y reservamos tapado en una fuente.
Paso 2 :
Con los jugos que ha soltado la carne al sellarla y un poco de mantequilla, vamos a ir pochando la cebolleta tierna. Esta la habremos cortado en brunoise, y a la vez incorporamos las bolitas de pimenta verde, para que ya vayan desprendiendo todo su aroma. Flambeamos con el brandy y añadimos la nata para cocinar. Si utilizas nata , que sea ligera , si es densa , tienes que añadirle un poco de leche para así poder conseguir una textura correcta y que no quede mazacote.
Paso 3 :
Incorpora el bovril , si no dispones puedes sustituirlo por concentrado de carne . Yo desde hace un montón de años lo utilizo en mi cocina y va genial.
Remueve bien durante unos minutos a fuego suave hasta conseguir la textura, incorporando a su vez los jugos que hayan soltado el solomillo en la fuente donde lo teníamos tapado.
No integres la carne a la salsa, simplemente sírvela en raciones individuales y vierte la salsa calentita por encima y acompaña con una salsera , para que cada comensal se adicione la que desee al gusto , y por ejemplo , la puedes acompañar como en este caso con unas patatas paja. Puedes triturar la salsa si lo deseas, pero en mi caso la he preferido servir así