Autor Tema: Salmón estofado con alcachofas y espárragos  (Leído 1099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 684
  • -Tu has recibido: 1224
  • Mensajes: 1923
Salmón estofado con alcachofas y espárragos
« en: Marzo 04, 2020, 05:48:19 pm »


Ingredientes:

1 kg de salmón
600 gr de alcachofas
Espárragos verdes
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado
Perejil
Tomate frito
Sal
Aceite
Agua


Cómo preparar un salmón estofado con alcachofas y espárragos:

Esta receta además de ser saludable es fácil de preparar. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Limpiamos las alcachofas y les quitamos las hojas más duras. Las cortamos en trocitos del mismo tamaño.

Seguimos con los espárragos. Les quitamos los hilos más gruesos y los troceamos para que se cocinen a la vez y nos queden muy tiernos.

Ponemos un poco de agua y sal, escaldaremos las alcachofas y los espárragos. Los vamos a poner a hervir unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos.

Mientras realizamos este paso, pelamos y cortamos muy finita la cebolla y los ajos. Los vamos a pochar en una sartén hasta que estén casi listos.

Incorporamos a la sartén la hoja de laurel y el tomate frito. Conseguiremos crear un sofrito perfecto para este estofado.
Le añadimos el vaso de vino y dejamos que reduzca un poco el alcohol. Llegará el turno del caldo que conseguirá fusionar todos los sabores.

Dejamos que se cocine este fondo unos 10 minutos. Mientras nos ponemos manos a la obra con el salmón. Usaremos unos lomos que vamos a lavar bien y trocear.

Salpimentamos el salmón al gusto y lo incorporamos al guiso. Al mismo tiempo que ponemos el salmón, añadimos las alcachofas y espárragos.

Se cocinará este estofado en unos 12 minutos. El tiempo necesario para que el salmón esté en su punto. Es un pescado que no necesitará mucho para estar perfecto. Lo único que es indispensable es controlar el tiempo de cocción, debe quedar jugoso por dentro.

Emplatamos con un poco de perejil picado por encima y disfrutamos de un plato de pescado de restaurante increíble. Solo nos quedará probarlo.
::