Autor Tema: Risotto con salmón y gelatina de limón  (Leído 1044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 678
  • -Tu has recibido: 1206
  • Mensajes: 1906
Risotto con salmón y gelatina de limón
« en: Marzo 10, 2020, 07:17:11 pm »


Ingredientes:
1 cebolla mediana.
1 tomate maduro sin piel y cortado menudo (opcional)
50 gr. de mantequilla.
300 gr. de arroz redondo.
100 ml. de vino blanco seco.
1 litro y un poco más de caldo (en mi caso, caldo de pescado) La receta AQUÍ
Unas hebras de azafrán.
25 gr. de queso parmesano en lascas o rallado.
25 gr. de mantequilla o un chorrito de nata (yo puse nata)
Eneldo.
2 rodajas de salmón para acompañar


Para decorar el plato:
Un poco de gelatina de limón cortadita
Pimienta rosa.
Ramita de romero


Instrucciones:
Pelar y picar finamente la cebolla.
Poner 50 gr. de mantequilla en una tartera baja de fondo grueso y fundirla a fuego moderado, yo le agrego un chorrito pequeño de aceite de oliva para no correr riesgos de que la mantequilla se queme.

Cuando la mantequilla haya dejado de espumar, añadir la cebolla y rehogar durante 4 minutos, agregar el tomate, dejarlo durante 3-4 minutos.

Añadir el arroz. Rehogarlo para que los granos se impregnen bien de la grasa, pero sin que se tuesten.
Añadir el vino.

REvolver de vez en cuando hasta que se haya absorbido.

Calentar el caldo. Añadir unos 75 ml. de caldo caliente, revolver hasta que se haya absorbido.

Ir agregando caldo en la medida de que lo vaya necesitando.

Añadir el azafrán.

Una vez transcurrido unos 18 minutos, probar un grano de arroz. Debe de estar blando y cremoso.
Añadir el chorro de nata, revolver y servir.

El queso parmesano se puede agregar en la olla o en el plato, yo preferí ponerlo como lascas en el plato de tal manera que el comensal puede revolverlo y se funde al instante.


El salmón
A cada una de las rodajas de salmón le retiré la espina con un cuchillo y se formaron dos trozos. A cada una de las partes les puse un palillo que las sujetase y así, de esta guisa las hice a la plancha. Una vez retirado de la plancha procedí a quitar el palillo y hala, a emplatar.


Emplatado:
Una vez colocado el arroz en el plato y el salmón por encima, espolvoreé un poco de eneldo que tan bien le va al salmón. La ramita de romero es totalmente ornamental, por aquello de ponerle un toque de verde.

La gelatina de limón la puse para decorar, se me ocurrió que podía quedarle bien, pero superó mis expectativas, la combinación de la frescura del limón con la cremosidad del risotto caliente, es deliciosa.
::