
Ingredientes:
2 claras de huevo
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
400 gr de queso mascarpone
200 gr de bizcochos de soletilla
175 ml de café
200 gr de chocolate negro rallado
Cacao en polvo
Cómo preparar tiramisú:
Vamos a empezar este postre preparando el fondo, haremos un maravilloso café expreso. Lo podemos hacer en cafetera o soluble, existen una gran variedad de formas y de tipos que nos permitirán descubrir el que más nos guste. Podemos usar una variedad que puede ser descafeinada.
Seguimos batiendo los huevos a punto de nieve y los reservaremos. En otro bol pondremos las yemas con el azúcar. Vamos a batir estos ingredientes hasta conseguir crear una crema que haya doblado su tamaño.
En ese momento le incorporaremos el mascarpone y seguiremos batiendo hasta conseguir que esté perfectamente integrado. Este tipo de queso tiene una textura similar a la mantequilla, es muy suave y posee una cantidad de grasa que lo lleva a ser casi una nata mantecosa más que un queso convencional.
Con esta base lista llega el momento más delicado del tiramisú, vamos a ponerle las claras batidas a punto de nieve. Es importante que no se vengan abajo. Las ponemos poco a poco con movimientos envolventes. El tiramisú debe quedar cremoso y lo hará gracias a estas claras y al resto de los ingredientes.
Tendremos el café ya frío. Si nos gusta un poco más dulce vamos a ponerle un par de cucharadas de azúcar. Lo empaparemos bien en cada bizcocho que iremos colocando en la fuente dónde serviremos el tiramisú.
Encima de los bizcochos colocamos una capa de crema y volvemos a ponerle los bizcochos. Repetiremos la operación hasta rellenar por completo la fuente. Cubriremos con la crema de mascarpone y decoraremos con una buena cantidad de cacao en polvo. Ponemos el tiramisú en la nevera, se toma muy frío, necesitará unas 3 horas para estar perfecto.