Autor Tema: Consejos para controlar la muda del pelo de tu mascota  (Leído 8696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monica

  • VIP
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 383
  • -Tu has recibido: 135
  • Mensajes: 470
Consejos para controlar la muda del pelo de tu mascota
« en: Mayo 15, 2020, 06:38:39 pm »
¿Qué podemos hacer para controlar la muda de pelo de la mascota?
Cepillado
Si tu perro o gato suelta demasiado pelo, al cepillarlo conseguirás que todo el pelo muerto se quede en el cepillo. De lo contrario, ese pelo muerto se extenderá por el suelo y los muebles de toda la casa. Si acostumbras a tu animal desde pequeño al cepillado, entenderá esta actividad como parte de su rutina de higiene semanal.

Para ello tendrás que elegir el cepillo adecuado según el tipo de pelo de tu perro o gato. Durante la época de muda tendrás que aumentar el número de cepillados, de manera que si antes lo cepillabas una vez a la semana, lo ideal es que ahora te pongas un ratito cada noche.

Además, de eliminar el pelo muerto conseguirás que tu mascota tenga un pelo mucho más limpio y sano, ya que un buen cepillado consigue eliminar el 50% de la suciedad de su manto. Lee este post si tienes dudas de cómo cepillar a tu gato.

Baño
Bañar a tu perro una vez durante la época de muda supone otro empujón a la hora de eliminar un buen puñado de pelo muerto de una sentada. Y al igual que es importante elegir un cepillo que se adapte al pelo de tu mascota, también lo es elegir un champú adecuado. Recuerda que el baño debe ser siempre con un champú específico para el pelo de tu animal que le permita segregar el sebo natural que lo hidrata y lo proteja de las infecciones.


Alimentación:
Otro factor fundamental durante el periodo de muda de tu perro o gato es la alimentación. Una dieta correcta mejora de manera considerable el estado del pelaje de tu mascota y en los gatos, existe pienso especial para evitar las bolas de pelo.

Busca siempre un pienso de alta calidad y asegúrate que contiene todos los nutrientes que tu animal necesita. Sobre todo las vitaminas del tipo B, el cobre y el cinc. Además, puedes darle suplementos con Omega-3 y Omega-6 presentes en el pescado. Una dieta pobre en grasa, sales, yodo, vitamina B, se traducirá en sequedad y caída del pelo.


¿Y cómo quitar los pelos de la ropa?

Por último, una de los inconvenientes de los dueños de mascota es tener la ropa llena de pelo. Por lo que estas recomendaciones podrían ser muy útiles:

Cómo hemos dicho peinar a tu perro o gato diariamente es lo que más ayudará a que no haya pelos flotando en tu casa y se pegue a la ropa.

Utilizar un rodillo quitapelos o en su defecto un cinta ancha adhesiva.

El aire frio de un secador de pelo puede facilitar que se desprendan tras 10 minutos aireando la prenda.

Ya sabes, conseguir que tu animal no pierda pelo es imposible, pero siguiendo estas sencillas pautas sí que puedes reducir considerablemente el número de pelos por metro cuadrado de tu casa.


Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2292
  • -Tu has recibido: 326
  • Mensajes: 2237
  • En la Farmacia del Amor.....
Re:Consejos para controlar la muda del pelo de tu mascota
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2020, 04:20:33 pm »
mi gato es una bola de pelo.. con eso que te diga... jejejeje

me suena todo lo que dices... mas o menos lo que hago con mi gato...