Autor Tema: Radares de la DGT: cómo activar en Google Maps los avisos  (Leído 8518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 297
  • -Tu has recibido: 172
  • Mensajes: 485
Para muchos conductores, Google Maps se ha convertido en el mejor compañero de viajes. Te contamos cómo activar el aviso de radares para conocer todas las ubicaciones de la DGT.



La facilidad de uso, la practicidad, los servicios disponibles y la conectividad fácil y rápida con los nuevos coches ha hecho que Google Maps se haya convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores. Una manera sencilla de llegar a nuestro destino, con avisos de tráfico en tiempo real y, desde hace algún tiempo, con aviso de radares incorporado.

Ahora, estar avisado de los 1.324 radares de la DGT mediante Google Maps es tan sencillo como establecer una ruta hasta el destino al que queremos llegar. Una vez quede definida la ruta en el mapa, unos avisos en naranja o en azul con un pequeño radar como imagen nos avisará de los controles de velocidad dispuestos en nuestro camino. Si iniciamos la ruta, el aviso de voz nos recordará que nos estamos acercando a un radar.

Como hemos dicho, los avisos que puedes encontrar en el mapa pueden ser naranjas o azules. Los radares fijos están señalizados con un icono naranja y la ubicación de todos ellos también la puedes encontrar en el listado público que tiene la DGT. Sin embargo, los radares móviles, identificados con el color azul, se activan mediante avisos de los propios conductores, por lo que es la comunidad de usuarios la que alerta de este tipo de controles.

Para una mayor precisión, si pinchas sobre el icono del radar podrás observar cuándo ha sido la última vez que se ha actualizado la posición de dicho control de velocidad. De esta manera tendrás una información más exacta sobre la posibilidad de encontrarte con uno de los 548 radares móviles que la DGT tiene preparados para este verano. Los radares fijos también se actualizan pero, evidentemente, la información es mucho más fiable aunque el último reporte haya sido hace más tiempo. Y si dudas, es tan sencillo como cotejarlo con la información aportada por la DGT.