Autor Tema: Un hombre que conserva más de un millón de pesetas en monedas se niega a cambiar  (Leído 1250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 368
  • -Tu has recibido: 268
  • Mensajes: 770
Un hombre que conserva más de un millón de pesetas en monedas se niega a cambiarlas
El Gobierno amplió el plazo para canjearlas al próximo 30 de junio

Desde 2002, los países de la Unión Europea se unificaron con una moneda única: el euro. En ese momento, el Gobierno fijó un plazo para poder canjear las pesetas en euros. Aunque dicho plazo estaba inicialmente previsto para el 31 de diciembre de 2020, la pandemia mundial hizo que se tomara la decisión de retrasarlo un poco más, fijando la nueva fecha límite en el próximo 30 de junio.

Camilo, un hostelero segoviano ya jubilado, es poseedor de un millón de pesetas que lleva coleccionando durante gran parte de su vida, mayormente se trata de propinas que sus clientes le dejaban en su bar. No obstante, se niega a canjearlas. El hostelero ha comentado en una entrevista a Telemadrid que antes de toda la expectación mediática, varias personas ya se habían interesado por sus monedas: “Me han ofrecido hasta 40.000 y 50.000 euros por llevarse todas las monedas que tengo guardadas, pero siempre he dicho que no porque vale más el orgullo”

La cantidad de monedas que posee es tan grande, que su peso supera incluso las tres toneladas. El traslado de las mismas desde el bar al domicilio fue un duro trabajo. “Necesitamos dos coches grandes para poder traerlas”, relata Camilo. Una cantidad que según el Banco de España equivaldría a 6.000 euros.

Aunque inicialmente la fecha límite para canjear las pesetas en euros estaba fijada en el 31 de diciembre de 2020, el Gobierno amplió el plazo al próximo 30 de junio pero Camilo sigue convencido de que prefiere conservar sus monedas. Actualmente, los españoles aún conservan hasta 1.599 millones de euros en billetes y monedas de pesetas, algunos por nostalgia y otros, como este hostelero segoviano, por orgullo.


Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2292
  • -Tu has recibido: 326
  • Mensajes: 2237
  • En la Farmacia del Amor.....
son las propinas de la gente... hace bien en no cambiar la moneda...  :36_11_2[1]: :36_11_2[1]:


Desconectado pacorro

  • Moderador Global
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 327
  • -Tu has recibido: 174
  • Mensajes: 417
Yo un millón no tengo pero un bote grande sí, haber si un día me animo y las miro, igual soy rico  :36_3_26[1]:

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2292
  • -Tu has recibido: 326
  • Mensajes: 2237
  • En la Farmacia del Amor.....
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo un millón no tengo pero un bote grande sí, haber si un día me animo y las miro, igual soy rico  :36_3_26[1]:

seguro que para un par de entradas en el Wanda te llega....  :36_6_3[1]: :36_6_3[1]: