Autor Tema: ¿Tienes una cuenta en el BBVA? Cuidado con esta peligrosa estafa diseñada para r  (Leído 1322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 368
  • -Tu has recibido: 268
  • Mensajes: 770
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado, a través de su página web, sobre la proliferación de una nueva estafa mediante la que un grupo de ciberdelincuentes pretende hacerse con el control de tu cuenta bancaria para posteriormente robarte. Un nuevo caso de smishing, como otros tantos sobre los que te hemos ido advirtiendo durante estos últimos meses, mediante el que los atacantes se hacen pasar una compañía de renombre o un organismo oficial con el objetivo de ganarse nuestra confianza y poder hacerse con nuestros datos de una forma mucho más sencilla.

Según ha explicado el Incibe, en esta ocasión se hacen pasar por el BBVA para hacerse con tus datos tanto personales como bancarios. Sin embargo, y como suele ser habitual en este tipo de ataques, podrían hacerse pasar por otros bancos con el objetivo de engañar a todavía más gente. Por lo tanto, y si te enfrentas próximamente a un SMS de estas características, ya seas de BBVA o de otra entidad, te recomendamos que no sigas sus indicaciones y que lo borres cuanto antes.

"Por su seguridad, le rogamos que complete la siguiente verificación": así actúan los estafadores

En esta ocasión, los responsables del ataque se pondrán en contacto contigo a través de un SMS mediante el que te explican que han suspendido tu cuenta: "Lamentamos informarle que su cuenta ha sido desactivada". Como viene siendo habitual, los estafadores te advertirán sobre la suspensión de tu cuenta para llamar tu atención y que sigas sus indicaciones. Después de asegurarte que no podrás volver a utilizar tu cuenta, los estafadores te explicarán que tienes que debes confirmar tu dirección a través de un enlace creado para la ocasión: "Por su seguridad, le rogamos que complete la siguiente verificación".



Si pulsas sobre el enlace que aparece a continuación, serás reenviado a una página web que se asemeja a la del BBVA. Allí te pedirán que introduzcas tu usuario y tu clave acceso al sistema. Una vez hecho esto, te pedirán que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito para poder completar así la verificación de tu cuenta. Entre otras cosas, deberás añadir el número de tu tarjeta, su fecha de caducidad, el código de seguridad e incluso el PIN del cajero.



Si has recibido este mensaje, ni caso

Por último, los estafadores te pedirán tu número de teléfono y una supuesta clave que debería llegarte a través de un SMS. A pesar de que nunca te llegará dicho SMS, la plataforma te ofrecerá la oportunidad de seguir adelante.

Tras pulsar sobre la opción Aceptar serás redirigido, esta vez sí, a la página web legítima de la BBVA para no levantar sospechas. Sin embargo, los responsables del ataque ya se habrán hecho con tus datos tanto personales como bancarios. Por lo tanto, y si has recibido recientemente un mensaje de estas características, ni caso.

/cadenaser.com/

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2292
  • -Tu has recibido: 326
  • Mensajes: 2237
  • En la Farmacia del Amor.....
yo no paro de recibir spam.... 

y me hace gracia, yo no tengo tantas cuentas corrientes abiertas....  :36_11_6[1]: :36_11_6[1]: :36_11_6[1]:


Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 685
  • -Tu has recibido: 1224
  • Mensajes: 1924
Eso os pasa por tener tanto dinero en los bancos,yo como no tengo nada pues no me preocupa, jajaja
::