Autor Tema: Canelón de aguacate con bonito  (Leído 88 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 687
  • -Tu has recibido: 1224
  • Mensajes: 1926
Canelón de aguacate con bonito
« en: Abril 10, 2024, 12:11:34 pm »




Ingredientes para dos canelones:
2 aguacates
2 latas pequeñas de bonito del norte
1/4 de cebolla
2 huevos duros
sal y pimienta
2 cucharadas soperas de mayonesa
5-6 hojas de menta fresca


Para la vinagreta:
50 ml de aceite de oliva virgen
1 c.s de miel
10 pistachos


Para la salsa rosa:
4 c.s de mayonesa
1 c.p de mostaza de miel
2 c.s de Ketchup


Para acompañar y decorar:
Puntas de espárragos
brotes de perejil



Empezamos preparando el relleno con el bonito y los huevos duros.

Poner en un procesador los huevos cortados, el bonito,la cebolla, las hojas de menta y salpimentar.

Picar a vuestro gusto, se puede dejar como una pasta o con trocitos si os gusta más.

Añadir la mayonesa, mezclar con una cuchara y reservar en la nevera.

Preparamos la vinagreta picando los pistachos a trocitos y mezclamos con el aceite y la miel.

Para preparar la mayonesa sólo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes y guardar en la nevera.

En verano para prevenir, no preparo nunca mayonesa casera, utilizo cualquier buena marca comercial y me olvido de cualquier posible problema con los huevos hasta el otoño.

Abrimos y pelamos el aguacate. Con ayuda de un cuchillo muy afilado o pelador se pueden cortar las laminas finas, yo lo he hecho con mandolina y me ha ido realmente bien.

Sobre un papel film vamos colocando superpuestas unas láminas con otras.

Podemos hacer dos filas de láminas y se ponen tantas como quieras hacer de largo el canelón

Yo he puesto dos filas de diez láminas y en el centro ya podemos poner el relleno que tenemos en la nevera.

Con la ayuda del film le damos forma al canelon y lo pasamos al plato que lo vamos a servir.

Decoramos en canelon con los brotes de perejil y pequeñas montañitas de mayonesa rosa.

Repartimos algunas por el plato con algunas puntas de espárragos y acabamos de aliñar el canelon con la vinagreta de pistacho.

Una receta para quedar muy bien y disfrutar en todos los sentidos.

::