Nutrición
2 pechugas de pollo
1 cucharada de aceite de oliva
50 g de lardones de tocino ahumado
2 chalotes largos
finamente picado
2 dientes de ajo
finamente picado
150 ml de vino blanco
100 ml de nata para montar
1 cucharadita de mostaza Dijon
Paso 1
Precalienta el horno a 200 °C (180 °C con ventilador/gas 6). Calienta una sartén antiadherente de fondo grueso a fuego medio-alto. Sazona bien el pollo y colócalo en la sartén con la piel hacia abajo. Cocina de 5 a 6 minutos o hasta que la piel esté bien crujiente y dorada. Colócalo en una bandeja para hornear, con la piel hacia abajo, y asa durante 10 minutos hasta que esté bien cocido. Pásalo a un plato, cúbrelo ligeramente y deja reposar de 5 a 10 minutos.
paso 2
Pon el aceite en la sartén donde freíste el pollo y añade los tocinos. Cocina durante 5 minutos hasta que empiecen a dorarse. Luego, añade las chalotas con una pizca de sal, baja el fuego a medio y cocina durante 5 minutos más hasta que se ablanden. Agrega el ajo y cocina durante un minuto antes de verter el vino y dejar burbujear hasta que se reduzca a la mitad.
paso 3
Vierta la crema, añada la mostaza y cocine a fuego lento hasta que la salsa esté espesa y jugosa. Sazone. Añada los jugos remanentes del pollo y sirva la salsa con las pechugas.