
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
Cebolla dulce
1
Dientes de ajo
4
Calabaza
700 gramos
Calabacín grande
1
Rama de apio
1
Patata pequeña
1
Zanahorias
3
Tazas de caldo de verduras o agua caliente
3
Sal y pimienta negra
Al gusto
Curry picante
Al gusto
Yogur natural cremoso
Al gusto
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas
Hoja de laurel
1
Preparación:
Pelar la calabaza con mucho cuidado y trocear en cubos grandes. Pelar y cortar el calabacín y trocear. Pelar y picar finamente la cebolla, la zanahoria y el ajo. Retirar los hilos más gruesos del apio y picar en pequeños trozos.
En una cazuela y a fuego medio alto dorar en el aceite la hoja de laurel junto a la cebolla, ajo, zanahoria y apio, rehogando durante unos 6 minutos, incorporar la calabaza y el calabacín y continuar 5 minutos más. Subir el fuego, añadir el caldo caliente y cocinar durante 15 minutos hasta que los vegetales estén blandos. Retirar la hoja de laurel y triturar.
Aderezar con la sal, la pimienta negra y el curry, picante o dulce al gusto. Esta especia combina a la perfección dándole profundidad y calidez al plato. Servir con yogur natural cremoso. Yo añadí tomillo limonero que le da un toque fresco a nuestra sopa.
Espero os guste y la preparéis. Este es un plato al que se le puede añadir fácilmente un aporte proteico incorporando garbanzos cocidos al triturado o bien enteros asados y especiados sobre la sopa. También podemos añadir unos huevos escalfados, quinoa cocida, frutos secos, semillas, etc.